Rodrigo Silvestri inició su formación en el mundo audiovisual desde la educación secundaria, donde tuvo una especialización en comunicación y artes visuales. Estudió realización en la ENERC y cursó la carrera de dirección de fotografía y de ciencia de color en el SICA.
En los inicios de su carrera trabajó como eléctrico, segundo y primer ayudante de cámara en cortometrajes y publicidades. También fue director de fotografía de cortometrajes filmados en 16mm y tuvo un primer acercamiento al escaneo ARRI y el intermedio digital en Che Revolution Post.
En el año 2010 se volcó de lleno a la postproducción, pasando brevemente por el área de data management en SINSISTEMA para luego dedicarse al color. Dentro de SINSISTEMA participó en el desarrollo de workflows de data management, backup y dailies que hasta el día de hoy siguen siendo estándares en la industria. Trabajó como asistente de Ale Pérez en proyectos como El Ojo del Tiburón, y luego continuó como colorista líder en SINSISTEMA.
También trabajó para Barco Digital / Boat VFX dosificando largometrajes como “Matar a Jesús”. Desde el año 2017 forma parte del equipo de Pentimento como colorista y supervisor técnico. Junto a Jorge Russo desarollaron formas de trabajo en simultáneo para largometrajes como “El Ángel” y series HDR como “IOSI” y “El Presidente”, y fue lead colorist de “El grito de las mariposas”.
Calificaciones y actividades complementarias:
Operador profesional de DaVinci Resolve.
Conocimiento técnico avanzado del entorno de imagen digital y color management.
Capacidad de diseñar workflows y pipelines de color.
Creación de ShowLUTs.
Fluente en Inglés y Portugués.
Calibración y evaluación técnica de monitores SDR y HDR